Luego de días de mucha tensión, y en reñida votación, la Cámara Argentina de Turismo (CAT) eligió por primera vez en su historia a una mujer como presidenta.
Con el 49,4% de los votos María Laura Teruel se impuso a Fernando Gorbarán (43,6%).
La histórica elección se realizó el martes 17 de Junio, donde, luego de celebrarse la Asamblea General Ordinaria, fue elegida presidenta para el período 2025-2027.

Teruel hasta ahora se desempeñaba como secretaria de la entidad y es una reconocida dirigente, con amplia trayectoria en el sector, ya que ha también dirigió Mujeres Empresarias de CAME y FEBA, y organizó el CAT Women Summit, entre otros espacios de liderazgo.
La recientemente elegida presidente de la CAT, comentó que ni bien fue designada como presidenta de la institución, se reunió con el Secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Daniel Scioli, para presentar los proyectos que tiene preparados para trabajar en el futuro.

Según manifiesto, cree que hay que aprovechar esta oportunidad única que tiene el sector turístico, e hizo hincapié en su compromiso de profesionalizar a la institución y aclaró que las puertas estarán abiertas para recibir todas las propuestas que se presenten y sirvan para obtener mejores resultados.
Recalcó que el sector privado tiene mucho para trabajar y que se debe potenciar tanto el trabajo público – privado como el de los propios empresarios, con acciones orientadas a brindar productos turísticos atractivos y de calidad.
Cabe destacar que uno de los objetivos de la nueva gestión es presentar al INPROTUR carpetas sobre las distintas ferias en las que Argentina tiene que estar presente. En ese sentido se preparan para llevarle al instituto estudios de factibilidad que incluyan los posibles resultados esperados.
La conferencia se desarrolló en un ámbito distendido y contó con la presencia de varios de los socios fundadores de la Asociación Argentina de Prensa Turística (AAPTUR).
